jueves, 12 de octubre de 2017

~(˘▾˘~) [Película] Blade Runner 2049 {Opinión + spoilers} ~(˘▾˘~)

 Mundo! ¿Qué tal todo? Espero que todos estén muy bien yo lamentablemente retornando de las vacaciones que me había tomado del trabajo , he llegado más relajada y en esa semana de vacaciones hice muchas cosas que tienen que ver con mi proyecto de título , encuestamos a personas con mi compañero y es increible lo mucho que la gente aquí se niega en responder una encuesta , caminé bastante esos días y como hacía calor me quemé un poco la piel pero bueno, también he comido muchísimo jajaja así que estoy en riesgo de subir de peso .

El fin de semana fuimos a visitar a los padres de mi novio ya que su madre estaba de cumpleaños por lo que el Lunes (que por cierto fue feriado) aprovechamos y fuimos al cine a ver una película en 3D y eligieron Blade Runner 2049, por lo general me gusta más ver películas de terror en el cine pero bueno, aprovechando esto quiero compartir mi opinión sobre esta película.

Blade Runner 2049
Protagonistas: Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright
Dave Bautista, Ana de Armas, Sylvia Hoeks
Carla Juri, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi
David Dastmalchian, Hiam Abbass, Lennie James, Jared Leto
Género: Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
Año: 2017
Más info: Wikipedia

Primero que todo seré muy sincera no me enteré mucho de lo que estaba viendo porque la película es bastante lenta... Por eso decidi leer un poco más sobre esta película para saber si lo que yo había entendido era más o menos lo que estaba viendo pero me di cuenta de que hay una película antecesora llamada con el mismo nombre pero sin el año (Blade Runner) Leí un poco de lo que Wikipedia me ofrecía y más o menos supe de que iba todo esto por lo que no lo entendía mal del todo, por otra parte leí un articulo realizado por Vlado Rosas donde explicaba un análisis breve de la película basandose en comparaciones con la primera dando énfasis en que esta secuela había decaído en historia pero yo no lo sentí tan así ya que para mi esta es la primera entrega que veo por lo que tendría que ver la primera para ver si realmente es así pues como mencione sentí la película muy lenta pero la historia me gustó, además hay otros componentes que se mostraron en esta historia que me llamaron bastante la atención pero se desarrollaron de una forma bastante pobre.

Primero nos introducen al año 2049 donde la tecnología ha sufrido un incremento enorme, un mundo donde los seres humanos ya no nacen de forma normal, esto es un poco complicado de entender aunque se deja entrever que todos estos humanos que vemos son replicantes hechos por Niander Wallace por medio de bioingenieria, quien posee una gran empresa la cual lidera en este mundo. Nuestro protagonista es el oficial K o conocido después como Joe quien se encarga de aniliquilar modelos de replicantes clandestinos que son más viejos, tras una de sus misiones K va hacia una granja donde extermina a uno de estos modelos de replicantes antiguos y posteriormente en una segunda visita encuentra unos huesos los cuales lleva a su jefa y son análizados dejando ver que estos huesos pertenecieron a una mujer la cual estuvo embarazada y dió a luz, lo que hace que la jefa del oficial K la teniente Joshi se inquiete ya que nadie puede saber que un replicante puede quedar embarazado ya que eso representa un riesgo para el proceso de producción de los replicantes es por esto que le ordena al oficial K que busque al niño y acabe con él. Esta sería la premisa de la película y la verdad creo que he contado bastante como para interiorizarlos en ella.

Para lograr hacer esta pequeña reseña me tomó ver yo creo que los primeros 50min de la película por lo que vuelvo a reiterar es extremadamente lenta, pero lo que me llamó la atención de esta historia fue nuestro personaje principal Llamado Joe (Oficial K) ya que es un personaje que siempre se sintió vacio y distinto a los demás, por eso me llamó la atención por lo profundo que fue el personaje, el vive con un holograma llamado Joi que por cierto es hermoso, comparten una vida de pareja y al parecer ambos sienten algo por el otro, lo que me pareció genial y un poco triste ya que Joi no podía sentir (del verbo tocar) a Joe y eso me dio mucha tristeza, *Spoiler* hubo un momento que no compartí pero si comprendí el cual fue donde Joi contacta a una prostituta para poder acostarse con Joe, interpreté esto  como un acto de amor. de parte de ella *Fin spoiler* pero en particular Joe fue un personaje que me gustó muchísimo, con respecto al actor Ryan Thomas Gosling  me parece que lo he visto antes porque su rostro se me hizo conocido pero no recuerdo en que película lo habre visto, sobre su actuación pienso que fue acorde con el personaje ya que finalmente y si mal no recuerdo mucho diálogo no habia jajajaja. Sobre los otros personajes encuentro que estuvieron bien y la aparición de Harrison Ford fue ya casi al final de la película en particular me agrada este actor y siento que hizo de forma correcta a su personaje aunque estuvo un poco restringido debido a su edad pero creo que se desempeño bien. Con respecto al personaje "Antagonista" N. Wallace pienso fué un personaje que falto mostrarse ya que quedo casi en el anónimato. los efectos han estado increibles los encontre muy bien hechos al igual que los escenarios aunque el filtro que se uso en la película en algunas partes la hacia ver un poco oscura pero hay que destacar que estuvieron geniales al menos a mi me gustaron bastante a todo esto menciono que hay desnudos.

Con respecto al desarrollo lo digo por cuarta vez fue leeeeeeeeeeeeeeeeeento.......... se paso para lento la historia avanzaba a pasos de caracol y se ocupó muchísimo tiempo de la película para explicar que se supone que estabamos viendo a esto sumemosle que la película duró unas 2 horas 30 minutos aunque creo que fue mucho más, lo malo de que haya sido lenta es que les costó un montón explicar lo que se debía explicar por ende costo que llegará el momento del climax lo que hizo que este momento no fuera tan impactante ya que no provocó que me emocionara para nada. El final de la película al menos para mi fue inesperado ya que al fin algo le dió sentido a la vida de Joe para que finalmente esto se fuera por el drenaje y se diera cuenta que los recuerdos que el tenía no eran realmente suyos, me dio lástima y me senti un poco inconforme pero al menos tuvo algo que no la hizo tan previsible ¿verdad? aunque el final a mi parecer fue algo abierto ya que quedaron cosas inconclusas como por ejemplo ¿Qué paso con  Niander Wallace después? ya que en el climax se ve claramente como Joe acaba con Luv pero se enfocaron más en el hecho de que Rick Deckard debía conocer a su retoño que por cierto nunca lo fue ya que de todos los años que habían pasado pues estaba arto grande jajajaja. En resumen creo que es una película que podría haber aportado más no me aburrí del todo pero de lo lenta que fue cai en el cuestionamiento de saber cuanto era lo que duraba la película ya que había visto mucho pero no me había enterado de nada, es un película que recomendaría pero que por su ritmo podría llegar a aburrir al que la ve, aunque como dije finalmente es una película que logro gustarme pero no emocionarme para nada.

**Se dieron cuenta ¿Cuántas veces use la palabra lento XDDDDD**


11 comentarios:

  1. Al parecer esta historia es demasiado visual pero en argumento es más lento que paso de tortuga. jejeje. No la he visto pero creo que no la vere, gracias por tu reseña amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sakuya *_*. ¿Sabes lo divertido? Que ahora mientras te leía podía escuchar tu voz jajaja.

    Aww, ¡estuviste de cumpleaños! Me alegra un montón. Espero que lo pasaras genial con la familia de tu pololo (familia tuya también, claro).

    Ay, a la gente le da pavor recibir/hacer encuestas. Tienen miedo de que despues les pidan dinero XD

    Blade runner. Yo si vi la película original y siento decir que fue lenta y muy dificil de entender (todavia no se si la entendi jaja). Y oscura en cuanto a grabación xD.

    Esta nueva pensé en verla por Ryan (¿quizás viste El diario de Noah o Lalaland?) PERO leyendo tu reseña veo que no merece la pena. Es guay que el personaje de Ryan te conmoviera tanto y te gustara mucho su relación con el holograma <3. (¿El holograma se apodera del cuerpo de la prostituta para acostarse con él? Sino son cuernos jaja)

    La verdad es que las pelis taaaaaaaaaaaaaaan largas y taaaaaaaaaan lentas no me gustan. Te creo totalmente. Pienso que sentiria lo mismo. Es como que se toman demasiado tiempo para lo que luego explican. Encima ya veo que tampoco se entiende, ¡no entiendo para que hacer algo que no se entienda!

    Me gusta que intentaste sacarle el lado positivo XD

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. no he visto esta ni la anterior entrega, curiosamente el título me suena pero no, ni idea de la trama o demás...
    que sea tan lenta me tira para atrás pero la estética y la historia parecen interesantes así que quizá me anime a verla en algún momento de mi vida xD
    nos leemos Saku! cuidate
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La primera película también es lenta XD no puedo comparar porque no he visto esta, pero si eres más de la acción y que todo suceda de manera más ágil, pues, tampoco es tu película, que de hecho, las críticas que tuvo la uno fue porque decían que era una película de acción que avanzaba muy despacio. Aunque es ciencia ficción, pero bueno, allá los críticos.

    No sé si vaya a verla al cine o me espere a que salga en DVD y la vea XD pero me interesa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ay, yo me leí el libro del que salió la primera "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y me gustó tanto que nunca me terminé de animar a ver la película. Es que le cambiaron varios puntos importantes a la trama de la novela, así que no le vi mucho el sentido a verla. Sé que es cine de culto y alguien va a querer tirarme con algo si ve este mensaje, pero sinceramente me quedo con el libro :P En cambio, esta secuela es algo distinto, no está basada en el libro y por lo tanto sí podría interesarme. Así de loca soy xD En fin, si te sirve de consuelo, la novela original también es leeenta. Pero se disfruta igual.
    Me apunto la peli nueva, espero verla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo la impresión de que va a ser leeeeentaaa xD Mi chico quiere ir a verla y a mi me da curiosidad pero no es que me muera de ganas, lo único que sé es que me niego a pagar por verla así que mi chico tendrá que invitarme si quiere que le acompañe al cine! Yo prefiero verla en casa por si me duermo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a la pelicula!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Saku!!
    Esta película no me llama la atención, así que no la veré. Además si es tan leeeeenta, mejor que no ajaj :D
    Un gusto leerte. Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! ya había leído que esta película es lenta y algo aburrida.. por lo que me temo que no la veré! jaja ya de por sí, no me llamaba la atención, así que sabiendo que es muy leeeeenta, menos aún! Gracias por compartir tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Vaya por dios, que bien... que envidia, yo llevo casi 2 años sin vacaciones... pero bueno, así es la vida del adulto.
    Me alegro que hayas disfrutado tus vacaciones y que hayas hecho tu trabajo de clase.
    La película ésta no me llama nada, y eso que sale Ryan que me encanta. Quizás si me aburro la vea... no se.
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Llevo varias semanas que quiero ver esta película, pero las malas críticas me detienen para ir a verla al cine. Aparte de lo lenta dices que va , le daré una oportunidad ya que las movies lentas me desesperan. Voy a esperar cuando llegue a netflix. A Thomas Gosling probablemente lo has visto en la movie the notebook que fue muy conocida. O en la historia de amor llamada Blue Valentine.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers